En base a la igualdad para todos, los estudiantes de cualquier nacionalidad se benefician de una ayuda específica del Estado francés para alojarse.
Francia es el único país de Europa que ofrece tal dispositivo. Al igual que los estudiantes franceses, los estudiantes extranjeros pueden beneficiarse de la ayuda para el alojamiento estudiantil. Esta ayuda se calcula en función del arrendamiento y de los ingresos del estudiante: su asignación no es automática y el monto se calcula caso por caso. Para beneficiar de la ayuda para el alojamiento, asegúrese de cumplir los tres requisitos siguientes: Disponer de un alojamiento para poder indicar su dirección y el monto del arriendo Estar inscrito al régimen obligatorio de Seguridad Social estudiantil Ser titular de una cuenta bancaria en Francia, ya que el subsidio se paga directamente al beneficiario cada mes. En el caso de un arrendamiento compartido, los coarrendatarios pueden recibir un subsidio de alojamiento a condición que sus nombres figuren en el contrato de alquiler. Cada uno presenta entonces una solicitud individual. En cambio, las parejas no presentan sino una sola solicitud.
La solicitud de ayuda se debe realizar directamente en el sitio web de la Caisse d'Allocation Familiale (CAF), dentro de los tres primeros meses del alojamiento correspondiente y se realiza totalmente en línea.