Los extranjeros diplomados en Francia que desean buscar un empleo al culminar sus estudios disponen de varias posibilidades. Dependiendo de su nacionalidad,. No siempre es necesaria una autorización provisional de estancia.
Permanecer en Francia al terminar los estudios y buscar un empleo
Estudiantes europeos
Los estudiantes originarios de un país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza pueden quedarse en Francia para buscar un empleo al culminar sus estudios. Pueden permanecer todo el tiempo que deseen. Si son menores de 28 años, tienen también la posibilidad de realizar un voluntariado internacional en una administración o una empresa francesa en el extranjero.
Estudiantes no-europeos
Para quedarse en Francia después de obtener su diploma, los estudiantes no europeos deben tener una promesa de empleo o un contrato de trabajo y una remuneración como mínimo igual a 1,5 veces el salario mínimo legal (2.281,82 euros brutos al mes en 2019).
Si no dispone de promesa de empleo, puede solicitar una Autorisation provisoire de séjour (APS - autorización provisional de estancia) válida durante doce meses y no renovable mientras busca un empleo en Francia. Para ello, tiene que ser titular de una licenciatura profesional o de un diploma a nivel de máster, o poseer un proyecto de creación de empresa.