Lanzamiento de la “marca Francia”: una invitación a elegir Francia

Institutionnel

Promover el espíritu francés es el objetivo de la campaña “Make It Iconic.Choose France” lanzada por el Gobierno francés para incitar a inversores y talentos del mundo entero a venir en territorio francés a crear. Una campaña para imponer la “marca Francia”, dedicada “a todos aquellos que quieran atreverse”, a elegir Francia.

"Queremos asumir un nuevo desafío: hacer que Francia brille, atraiga y haga soñar aún más", una nueva manera de mostrar que Francia constituye “la encarnación de una lengua, una cultura, un arte de vivir”.

Confirmar la influencia de Francia

El concepto de creación de la “marca Francia” nació de una observación: en la actual competencia por la influencia a escala global, es “fundamental trabajar en profundidad” para fortalecer “nuestra influencia como nación líder”.

Así, escriben los ministros encargados de este proyecto, para seguir siendo “un país esencial en el siglo actual, seguir siendo un referente cultural y un actor económico líder, seguir atrayendo inversores y talentos, Francia necesita una marca francesa”. Esta nueva marca “se hará eco de la diversidad de sus campos de excelencia” en el conocimiento tradicional, así como en las innovaciones digitales y científicas y en la investigación de vanguardia. Este es el momento, subraya el dossier de prensa del lanzamiento, de afirmar “los puntos fuertes franceses: creatividad, talentos, investigación, educación, salud pública, infraestructuras, acceso al mercado europeo, crecimiento sólido, sostenible e integrador”.

Reflejar los valores fundamentales del país.

Concretamente, son los valores fundamentales de Francia, es decir el humanismo, el universalismo, la inclusión, la creatividad, la excelencia, la apertura que serán resaltados en esta campaña con 5 ejes de comunicación:

  • el eje económico que pone de relieve el desarrollo económico, tecnológico y ecológico de Francia, una “economía que encuentra el equilibrio adecuado entre competitividad y sostenibilidad”;
  • el eje turístico que pone de relieve la especificidad turística de Francia, con “la riqueza de los paisajes” pero también su “estado de ánimo decididamente humanista”, un turismo “ilustrado, comprometido y respetuoso del medio ambiente”;
  • el eje gastronómico que destaca la posibilidad en Francia de “elegir una agricultura y una gastronomía innovadoras que concilien lo bueno con lo bueno”;
  • el eje cultural, educativo y científico que promueve el acceso a una cultura y un sistema educativo “que despiertan conciencias”, una formación que integre “los desafíos de hoy y de mañana” y una cultura “en movimiento”, dialogando internacionalmente para impulsar a los jóvenes talentos;
  • el eje de cooperación que se basa en el compromiso de Francia "al servicio de un mundo más justo y sostenible", en la medida en que "se ofrecen soluciones compartidas, con un fuerte impacto ambiental y social, para los bienes comunes de la humanidad".

Difundir en todo el mundo

Para establecer la “marca Francia”, a finales de año se lanzará una campaña internacional que llevará el mensaje Make It Iconic.Choose France, principalmente en cinco países: Alemania, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, India y Estados Unidos así como en Francia. Esta campaña también será “amplificada en todo el mundo”, gracias a la red diplomática y a los operadores estatales.

Su objetivo será “generar preferencia y consideración entre un público de líderes de opinión”, a través de tres grandes hitos: una campaña de carteles en una selección de lugares con fuerte influencia (aeropuertos, distritos comerciales, edificios que representan a Francia en el extranjero) con una toma de control digital; una fuerte presencia en las principales ferias internacionales y en las redes sociales para difundir la campaña y la producción de una película prevista para el primer semestre del año 2024.

Las cifras clave de la atractividad de Francia

La campaña Make It Iconic.Choose France tiene como objetivo “mostrar Francia tal como es”. Para ellos, numerosas cifras clave demuestran lo atractiva que es Francia:

  • Francia, 7ª potencia económica del mundo;
  • 3er lugar en Europa y 6º lugar a nivel mundial por esfuerzo de Investigación y Desarrollo (I&D);
  • 1er país de la OCDE en términos de financiación pública e incentivos fiscales para la I&D empresarial;
  • El 5% del PIB de Francia se dedica a la educación, de los cuales el 1,5% del PIB a la enseñanza superior;
  • 400.000 estudiantes internacionales acogidos en 2022, lo que acercará a Francia al objetivo de acoger a 500.000 estudiantes extranjeros en 2027;
  • +22% movilidad estudiantil a Francia en 5 años;
  • 4º destino mundial para doctorantes internacionales;
  • 1er país europeo en acojer proyectos de inversión internacionales;
  • 6to país más atractivo del mundo para inversiones extranjeras;
  • Más de 2 millones de franceses trabajan desde ya para empresas extranjeras con sede en Francia;
  • 1er ecosistema de la Unión Europea en términos de innovación (más de 20.000 startups en Francia);
  • 2º país europeo en términos de solicitudes de patentes (los investigadores franceses presentaron más de 7.700 patentes en 2022).
Publié le : 10/11/2023 à 17:53
Mis à jour le : 29/11/2023 à 17:01
newsletter
Inscrivez-vous à la newsletter
pour recevoir les actualités